
En un operativo coordinado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la detención de dos hombres en distintos puntos de la ciudad, asegurando armas de fuego, droga y motocicletas.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron en el marco de la estrategia estatal de la Coordinación de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), durante recorridos de vigilancia en colonias de Irapuato.
El primer detenido fue identificado como Miguel, de 20 años, quien intentó huir al notar la presencia policial. Durante la inspección se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros con cargador y trece cartuchos útiles, una bolsa con droga conocida como cristal y una motocicleta Italika.
En otro punto de la ciudad, los elementos de la FSPE detectaron a un motociclista que conducía de manera imprudente. Al realizar la revisión, el hombre se identificó como Gabriel Antonio,de 51 años, a quien se le localizó un arma de fuego calibre .25, un cargador metálico con tres cartuchos útiles y una motocicleta Italika sin reporte de robo.
Los detenidos, así como las armas, cartuchos, droga y motocicletas aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente bajo cadena de custodia para continuar con las investigaciones correspondientes.