
Salamanca, Gto; Con gran pesar, la ciudad de Salamanca, lamenta el sensible fallecimiento de Don Tomás Hernández Ríos, quien se nos adelantó el día de hoy. Don Tomás fue el icónico creador y vendedor de los famosos ‘Helados Lápiz’, una tradición dulce que marcó la vida de varias generaciones en nuestra ciudad.
Su característica carretilla de helados, identificable por la leyenda «RICOS HELADOS EMPAPELADOS ESTILO LÁPIZ», fue un punto de encuentro y alegría en distintos rincones, haciendo parada fija durante años en la popular esquina de Tomasa Esteves y también en el cruce de Árbol Grande y Minatitlán.
Don Tomás no solo vendía helados; ofrecía un sabor único y un trato amable que lo convirtieron en un verdadero ícono local. Sus ‘heladitos’ refrescaban las tardes de verano y endulzaban la infancia de incontables personas.
Con su partida, se desvanece uno de los personajes más queridos y un símbolo de la tradición y el espíritu emprendedor de la ciudad. La familia, amigos y clientes habituales extienden sus condolencias y recuerdan con cariño al hombre que con su esfuerzo y su ‘Estilo Lápiz’ dejó una huella imborrable en el paladar y el corazón de la comunidad.Descanse en Paz, Don Tomás Hernández Ríos.
📷Redes Sociales