
El director del Rastro Municipal, Miguel Victoria Ponce, informó que hasta el momento las instalaciones se mantienen libres de clembuterol, tras el último muestreo realizado por la Secretaría de Salud el pasado 8 de septiembre.
En entrevista, el funcionario mencionó que de las 10 pruebas aplicadas resultaron negativas a los animales.
“Es la primera vez que pasa en el rastro municipal de Irapuato esta situación y estamos trabajando para erradicar esta sustancia que es ilegal”, señaló.
Victoria Ponce explicó que se han impulsado campañas de concientización con los introductores de ganado y que existe una coordinación con laboratorios y empresas de nutrición animal para promover el uso de alternativas legales como el cipanterol, betagonista que ofrece mejores resultados sin riesgo sanitario.
De acuerdo con el funcionario, estas acciones fortalecen la sanidad e higiene del rastro, garantizando seguridad para consumidores y una mayor rentabilidad para productores.
“Dijo hace muchos años Aristóteles que el sabio no delinque, la persona que conoce no rompe la ley porque hay maneras de hacer las cosas bien, hicimos una sinergia con laboratorios Birmex, con la planta de alimentos Nutres y estamos trabajando en el uso de cipanterol, que es un betagonista legal y que permite resultados similares o incluso superiores y una mayor rentabilidad del ganado”, finalizó.