
La presidenta municipal Lorena Alfaro García presentó su primer informe de gobierno, en el que destacó los avances de su administración durante el primer año y reiteró su compromiso con un Irapuato de paz, inclusión y sostenibilidad.
Arropada por la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, funcionarios del gobierno local, autoridades estatales, federales y del Ayuntamiento, afirmó que se va por el camino correcto.
“Tenemos certeza de que estamos en el camino correcto; el rumbo está trazado, contamos con posturas firmes que defienden el interés de nuestro municipio, con el respaldo decidido de nuestro Gobierno Estatal y con un profundo amor por nuestra tierra fresera. Les digo con toda certeza y con el corazón lleno de esperanza: ¡Irapuato es imparable! Avancemos con paso firme, siempre con unidad y con rumbo claro”, expresó Alfaro García.
La presidenta municipal señaló que este es solo el inicio de la estrategia Irapuato 27, un plan de tres años construido con la participación de la ciudadanía y orientado al bienestar de las familias.
“Los próximos dos años serán de consolidación, de materializar los sueños sembrados en este primer año y de defender con firmeza las decisiones que más convienen a Irapuato”, afirmó.
El evento se realizó en el nuevo Centro de Atención Municipal (CAM), un espacio que simboliza el compromiso con una atención más cercana y ágil para la ciudadanía.
Desde allí, Alfaro García presentó los avances en los seis ejes del Plan de Gobierno Municipal, que incluyen infraestructura, servicios públicos, educación, economía y programas sociales.
Entre los proyectos concluidos destacan el Centro de Educación Ambiental (CAE), el Sistema de Información de Uso de Suelo (SIUS) y el tablero de control City Manager. En tanto, obras en proceso como el Acueducto Solís, el C4 Water y el Parque Lineal del Río Silao buscan fortalecer la infraestructura de la ciudad y atender las necesidades actuales y futuras de la población.
Lorena Alfaro García reiteró que la meta de su administración es consolidar un Irapuato moderno, sostenible y preparado para los retos del futuro, con participación ciudadana y gestión cercana a la gente.