
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo afirmó que las investigaciones sobre el envenenamiento de perros y gatos en San José Iturbide avanzan y que los responsables serán sancionados.
“Esto no solo nos indigna, nos llena de rabia, porque no puede ser que una sociedad lastime así a seres sintientes”, señaló la gobernadora.
García Muñoz Ledo aseguró que ha mantenido comunicación con las autoridades ministeriales para dar seguimiento puntual.
“He estado personalmente en comunicación con la Fiscalía General del Estado, con el fiscal, quien me ha compartido avances importantes en esta investigación”, dijo.
La mandataria destacó que el caso seguirá un proceso similar al de Xichú, donde hubo vinculación a proceso.
La gobernadora reiteró su compromiso con la protección de los animales y la erradicación de la violencia. “Seguiremos trabajando en Guanajuato porque no haya ningún tipo de maltrato, ningún tipo de violencia, y por supuesto mucho menos para aquellos seres sintientes que son parte de nuestra familia”, expresó.
Finalmente, adelantó que los resultados de la investigación podrían ser revelados en breve. “Hay avances importantes y muy pronto la Fiscalía estará dándolos a conocer. Yo espero que en los próximos días se pueda dar con los responsables porque la investigación está bastante adelantada”, concluyó.