
Emanuel, de 28 años de edad, quien cuenta con dos procesos en curso por el delito de secuestro, fue detenido en un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad de Irapuato y Salamanca, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerzas Estatales, tras una persecución que culminó con el rescate de una persona privada de la libertad.
El hecho se originó cuando el arco carretero lector de placas, ubicado en el Libramiento Norte a la altura de la comunidad Valenciana, detectó una camioneta Ram blanca, vinculada a hechos delictivos previos por robo de vehículo.
De inmediato se activó un dispositivo de seguridad en el que participaron los tres órdenes de gobierno.
Los tripulantes del vehículo abrieron fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión sin que se registraran uniformados lesionados.
La persecución concluyó en el Fraccionamiento Pradera del Sol, en Salamanca, donde la Policía Municipal de ese municipio realizó cierres estratégicos que permitieron la captura de Emmanuel y el rescate de la víctima.
Los indicios y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades y la continuidad de las investigaciones.