
Salamanca, Gto. – Una intensa persecución que se extendió desde Irapuato hasta Salamanca culminó con el rescate de un hombre que había sido secuestrado y la detención de uno de los presuntos responsables. El operativo se realizó este jueves 18 de septiembre en la colonia Praderas del Sol, al norte de la ciudad.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, la Policía de Irapuato alertó a las corporaciones de seguridad de Salamanca sobre una persecución en curso. Los presuntos secuestradores, a bordo de una camioneta, huían por la carretera de cuota, donde incluso hubo detonaciones de arma de fuego.
El Despliegue Policial y el Rescate
Los delincuentes ingresaron a Salamanca por el bulevar Clouthier, lo que provocó un despliegue inmediato de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército. En su intento de escape, tomaron la avenida Praderas del Sol y luego la calle Los Ríos, en la colonia homónima. Ahí, los sospechosos abandonaron la camioneta con la víctima en su interior.
El hombre secuestrado fue asegurado de inmediato por los patrulleros. Mientras era valorado por paramédicos de la Cruz Roja, se montó un operativo de búsqueda en la zona que resultó en la detención de uno de los presuntos plagiarios. La víctima, afortunadamente, no requirió traslado a un hospital.
Hallazgo de Vehículo Abandonado
Minutos más tarde, las autoridades encontraron un vehículo Chevrolet Aveo de color azul abandonado debajo del puente que conduce a San Juan de Razos, sobre la carretera Irapuato-Valle de Santiago. La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, la SEDENA, el grupo GERI y la Guardia Nacional. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si este vehículo está relacionado con el secuestro. El caso ya está bajo investigación por parte del Ministerio Público.