
Salamanca, Gto. – Ante los recientes hechos delictivos y enfrentamientos en municipios aledaños como Valle de Santiago, Irapuato y Villagrán, el director de Seguridad Pública de Salamanca, Juan Pablo Ramírez Talavera, informó que se han intensificado los operativos para «blindar» el municipio.
»Hay coordinación con los tres órdenes de gobierno. El trabajo es tratar de blindar nuestro municipio para evitar en todo lo posible este tipo de situaciones», señaló Ramírez Talavera. El funcionario destacó que, aunque por el momento no se ha emitido ninguna amenaza o alerta específica para Salamanca, las autoridades se mantienen en alerta las 24 horas del día.
La estrategia de seguridad incluye operativos conjuntos con células mixtas en las que participan los tres niveles de gobierno. Además, se mantiene un monitoreo permanente a través del C4 y una coordinación constante con la línea de emergencia 911 y el C5 del estado.
Ramírez Talavera aseguró que, a pesar de la calma actual, no se bajará la guardia para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar cualquier incidente en el municipio.