
Autoridades municipales de Salamanca están trabajando en una solución a las inundaciones que afectan a la comunidad de Doña Rosa, tras reportes de agua anegada en el área de las escuelas y el templo.
De acuerdo con el alcalde, la situación ya había sido identificada hace más de diez días, durante una visita a la comunidad para la entrega de útiles escolares. En esa ocasión, las directoras de las dos escuelas del lugar externaron su preocupación por las constantes inundaciones, las cuales, según los habitantes, se deben al cierre de un canal de riego.
Tras conocer el problema, el ayuntamiento se puso en contacto con el personal del distrito de riego, que se comprometió a evaluar la situación. El alcalde César Prieto, señaló que ya se están realizando las gestiones necesarias para resolver el problema de fondo.
«Se dio el apoyo. No sé si ahorita por el tema de lluvias que ha estado lloviendo bastante, sabemos que el problema va a seguir hasta en tanto no lo resolvamos de fondo, pero ya tenemos el contacto, estamos apoyando también ya de manera directa», afirmó.