
Con motivo del 215 aniversario de la Independencia de México, la ciudad vivió con entusiasmo el tradicional Desfile Cívico-Militar por sus principales calles.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que estas actividades fortalecen la identidad ciudadana y consolidan a Irapuato como una Ciudad Festiva, al tiempo que fomentan entornos de paz y sana convivencia para las familias.
“Agradezco a todos los contingentes y escuelas por mantener el entusiasmo y preservar esta tradición. También reconozco a la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes formaron parte de este desfile que nos llena de orgullo”, expresó la alcaldesa.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, informó que participaron 30 instituciones educativas, con más de 2 mil personas distribuidas en aproximadamente 40 contingentes, incluyendo cuerpos militares, de seguridad, los Cabalgadores de Guanajuato y la Asociación de Charros.
Entre los grupos más destacados estuvieron la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, con Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal, Policía Municipal y unidades especializadas.