
El coordinador de Protección Civil de Irapuato, Israel Martínez Negrete, destacó que el cansancio de operadores de tráiler y la presión en el transporte de personal son factores recurrentes en los accidentes registrados en carreteras aledañas al municipio.
Lo anterior, ante el incremento de este tipo de accidentes en tramos carreteros que conectan con Irapuato.
“En relación a los traileros que han participado muy frecuente en este tipo de accidentes, el mismo operador comenta que va cansado, lleva una jornada muy larga, viene de una distancia muy larga de otros estados y pues que les ven ese sueño”, detalló.
El funcionario también subrayó que las unidades de transporte de personal se han visto involucradas en percances debido a la exigencia de cumplir horarios de llegada a las plantas.
“Sabemos que les marcan un horario que tienen que estar en cierta hora en las plantas y eso genera que vean el exceso de velocidad, no van concentrados en lo que van haciendo y pues genera este tipo de accidentes”, afirmó.
Martínez Negrete reiteró que la educación y la responsabilidad al conducir son clave para reducir la incidencia de estos hechos.