El Hospital General de Irapuato fue blindado con una fuerte presencia de elementos de la Guardia Nacional, luego del ingreso de personas lesionadas durante el ataque armado registrado en un campo de fútbol de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca.
Los heridos corresponden directamente a las víctimas que sobrevivieron al ataque ocurrido en dicha comunidad, y debido a la cercanía con Irapuato, se determinó su traslado a este nosocomio para que recibieran atención médica especializada.
El despliegue de seguridad se mantiene tanto al interior como en los accesos del hospital, ubicado entre la avenida Guerrero y la avenida Reforma, mientras que hasta el momento las autoridades no han confirmado el número exacto de lesionados ingresados ni su estado de salud.
En tanto, en el lugar de los hechos en Loma de Flores continúa un amplio cerco de seguridad con la presencia de corporaciones federales y estatales, en espera de información oficial por parte de las autoridades correspondientes.