
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, pidió a la directiva del Club Irapuato abrir un canal de comunicación formal para abordar el caso del equipo de tercera división “La Trinquita”, luego de que se denunciara que no podría usar el estadio Sergio León Chávez.
Gómez Cervantes recordó que el municipio ha garantizado las condiciones para el futbol profesional, al asumir el mantenimiento del estadio y realizar la inversión necesaria para su funcionamiento.
“No es un tema de obstaculizar, es un tema de respetar el marco legal que nos rige para el uso del estadio. Nosotros siempre tendremos la voluntad de dialogar para que no se generen conflictos”, afirmó.
El funcionario insistió en que el gobierno municipal está dispuesto a revisar el tema, pero pidió que la comunicación con la directiva del club sea directa y no a través de redes sociales.
El viernes pasado, la presidenta del Club Irapuato, Selomith Ramírez, reveló que el gobierno municipal obstaculizó que el equipo de tercera división profesional pudiera hace uso del Estadio Sergio León Chávez.
Asimismo, hizo un llamado a la presidenta del Club Deportivo para que aborden el tema en una mesa de diálogo, al referir que, de este asunto, el gobierno se enteró por las redes sociales.
“Yo, por ejemplo, les podría decir, este tema de la Liga TDP, sé que nosotros, como administración pública, nos enteramos por redes sociales, lo cual me parece que no es correcto”, acotó.