
La Comisión Mixta Tarifaria del Transporte Público de Ruta Fija de Salamanca sesionará esta semana para analizar, entre otros temas, un posible aumento a la tarifa del transporte. Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Esaú Cano Calvete, quien señaló que el tema podría ser llevado al pleno del H. Ayuntamiento en los próximos días para su evaluación y, en su caso, aprobación.
El anuncio se produce después de que, el pasado 18 de agosto, los transportistas incrementaran de manera irregular la tarifa del pasaje en un 20%. Este aumento, de entre 2 y 4 pesos, no contaba con la autorización del pleno municipal. Tras una reunión entre las autoridades y los concesionarios, se acordó revertir el incremento de 2 pesos, con el compromiso de agilizar las reuniones de la Comisión Mixta para encontrar una solución.
Cano Calvete reiteró que el objetivo es alcanzar un acuerdo que beneficie tanto a los concesionarios como a los ciudadanos, buscando un aumento que no afecte de manera significativa la economía de los usuarios.
El secretario del Ayuntamiento desmintió las especulaciones sobre un aumento de hasta 15 pesos, asegurando que se buscará un monto justo para ambas partes.