
En el marco de la 51ª sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del Gabinete de Seguridad Federal por atender de manera directa los temas de seguridad en la entidad.
La mandataria destacó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno ha permitido disminuir de manera significativa los homicidios dolosos y consolidar un modelo de seguridad basado en la colaboración permanente y el trabajo conjunto, que puede replicarse en otras regiones del país.
García Muñoz Ledo subrayó que los avances en la estrategia de seguridad son resultado de un enfoque multifactorial y basado en inteligencia, que ha fortalecido la protección de la población y permitirá continuar con la disminución de los indicadores delictivos en Guanajuato.
La gobernadora recordó que antes, Guanajuato ocupaba los primeros lugares en incidencia delictiva, situación que se ha revertido con el trabajo coordinado entre el Estado y la Federación.