
La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), esclareció un caso de violencia sexual y robo ocurrido en Irapuato, logrando que el responsable fuera vinculado a proceso penal y permanezca en prisión preventiva.
Los hechos se registraron en junio, cuando Jesús Antonio llegó a un negocio a bordo de una motocicleta e ingresó al establecimiento. Bajo amenazas con un arma de fuego, despojó a la víctima del dinero de las ventas y cometió una agresión sexual en su contra.
La agente del Ministerio Público del CJM, con apoyo de peritos y especialistas en medicina legal, integró los datos de prueba que acreditaron los hechos y la probable responsabilidad del imputado.
Con base en estas pruebas, el juez de control otorgó una orden de aprehensión, cumplimentada por agentes de Investigación Criminal.
Tras ser presentado ante la autoridad judicial, el presunto agresor fue vinculado a proceso por los delitos de violación y robo calificado, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
Además, existen indicios que lo relacionan con otros hechos delictivos, los cuales ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.