
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias durante las fiestas patrias, la presidenta municipal Lorena Alfaro García anunció que la Coordinación de Protección Civil lleva a cabo un operativo especial para detectar y retirar pirotecnia de los puntos de venta no autorizados en la ciudad.
“La verdad es que el operativo lo trae Protección Civil, se hace el retiro, por supuesto, de la mercancía. No traigo el detalle exacto de cuál sería la sanción que se aplica, pero ellos ya están trabajando en eso”, explicó la alcaldesa.
Alfaro García señaló que en Irapuato se tienen identificados alrededor de cinco puntos de venta de pirotecnia, mismos que son supervisados de manera constante.
Recordó que el permiso para operar este tipo de establecimientos lo otorga la Secretaría de la Defensa Nacional, no el municipio, aunque recalcó que lo ideal sería que aquellos que están muy cerca de la población dejaran de funcionar, para disminuir riesgos.
En paralelo a las medidas de seguridad, la presidenta municipal invitó a la ciudadanía a participar en la celebración del Grito de Independencia este 15 de septiembre en la zona centro de la ciudad, donde además de actividades culturales y gastronómicas, se contará con la presentación estelar de Banda Machos, agrupación que amenizará la velada con su música.