
De los 31 cuerpos localizados en la fosa clandestina de la comunidad La Calera, la Fiscalía General del Estado ha logrado identificar a 28 personas, mientras que tres permanecen sin identificar.
El fiscal general, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que los avances han sido posibles gracias al uso de pruebas genéticas y herramientas científicas, aunque reconoció que el proceso no ha estado exento de complicaciones.
“Ya únicamente me faltan tres por personas identificar, tres cuerpos, tres personas por identificar, ya están los otros 28. Hemos empleado la ciencia y la genética, hay personas que no fueron denunciadas, tantas cosas, el tiempo de evolución, es un tema híjole”, expresó el fiscal en entrevista.
Vázquez Alatriste señaló que las identidades confirmadas se encuentran disponibles para consulta en el portal oficial de la Fiscalía General del Estado, a fin de que los familiares puedan tener acceso a la información.
La fosa clandestina fue ubicada a inicios de este mes en La Calera, a un costado de la carretera federal Silao-Irapuato, y su hallazgo derivó en uno de los operativos de búsqueda más relevantes en la región.