
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha esclarecido el multihomicidio ocurrido el pasado 17 de agosto en Salamanca, logrando la vinculación a proceso de dos personas por su presunta participación en los hechos.
Christian Alejandro “N” y Luis Guillermo “N” fueron detenidos y ahora enfrentan cargos por el asesinato de tres personas.
El crimen ocurrió el 17 de agosto de 2025, cuando alrededor de las 16:30 horas, las víctimas fueron privadas de su libertad en la colonia Villa Salamanca 400.
Horas después, aproximadamente a las 19:30, sus cuerpos sin vida fueron hallados a un costado de la carretera Salamanca–Villagrán, cerca de la misma colonia.
La detención de los sospechosos fue resultado de una colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado y la Fiscalía General, quienes llevaron a cabo trabajos de gabinete e inteligencia para dar con los responsables.
Una vez detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI).
De inmediato, la fiscalía desplegó una célula de investigación que recopiló testimonios, informes periciales y otras evidencias. Estos datos de prueba resultaron clave para señalar la probable responsabilidad de los detenidos en el crimen.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba ante un juez de control, quien determinó que había suficientes elementos para vincular a proceso a Christian Alejandro “N” y Luis Guillermo “N” por el delito de homicidio calificado.
Como parte de la resolución judicial, el juez dictó prisión preventiva para ambos imputados, medida que se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso legal.