
Con el objetivo de reforzar la presencia y las operaciones de seguridad en la región, se inauguraron las nuevas instalaciones del 36º Batallón de la Guardia Nacional en Salamanca, Guanajuato.
Durante el evento, se destacó el compromiso y la valentía de los elementos de la corporación. Las autoridades presentes expresaron su reconocimiento y agradecimiento a las mujeres y hombres que, con su labor diaria, se dedican a servir a la Patria y a enfrentar los desafíos en materia de seguridad.
En su discurso, la gobernadora subrayó la importancia de la disciplina, el profesionalismo y la cercanía con la sociedad que ha mostrado la Guardia Nacional desde su creación. Asimismo, hizo un llamado a continuar trabajando en equipo, con un profundo respeto por los derechos humanos, para alcanzar los resultados propuestos.
»Cada acción, cada operación, cada paso que damos en la consecución de la paz tiene como propósito último que las familias de este estado y de nuestro país puedan vivir cada día mejor», afirmó. La inauguración, dijo, es un reflejo del compromiso de la Guardia Nacional para seguir sumando a la estrategia de paz. La gobernadora concluyó su intervención.
La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones es vista como un paso significativo para la coordinación de estrategias de seguridad y un testimonio del profesionalismo y la dedicación de la Guardia Nacional. La inauguración subraya la visión de que, trabajando en conjunto y con decisión, es posible alcanzar la paz y la tranquilidad para las familias de Guanajuato.