
Con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable para los próximos 30 años, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), anunció el inicio de acciones de rehabilitación en la red hidráulica del municipio.
Las primeras intervenciones comenzarán este jueves 4 de septiembre en las colonias Las Reynas y el fraccionamiento San Pedro, con una inversión que busca fortalecer la sustentabilidad y preservar los recursos naturales.
El director de la Japami, Roberto Castañeda Tejeda destacó que estas obras no solo representan una mejora en la infraestructura, sino que aseguran el suministro de agua potable a las familias irapuatenses por tres décadas más.
Castañeda Tejeda, explicó en rueda de prensa que estas acciones forman parte de un plan integral que incluye proyectos estratégicos como el acueducto de la Presa Solís y el sistema C4 Water, enfocados en eficientar los servicios.
Los trabajos contemplan la instalación de tubería de PVC hidráulico de alta calidad, la colocación de nuevas tomas domiciliarias, la reposición de cajas de seccionamiento, así como la reparación y sustitución de pavimentos en las zonas intervenidas.
La obra beneficiará de manera directa a mil 310 habitantes, además de tener un impacto positivo para toda la población, al garantizar un servicio más eficiente y moderno.
Este proyecto se suma a las acciones emprendidas en materia hídrica durante 2025 establecido en el Plan de Gobierno Municipal y en la estrategia Irapuato 27, que impulsa el desarrollo sustentable y la mejora de los servicios básicos en la ciudad.