
La recta final de las vacaciones se vive con un notable repunte en el comercio local, ya que miles de padres de familia se han volcado a las tiendas para surtir los artículos escolares de sus hijos, quienes regresarán a las aulas el próximo lunes 1 de septiembre.
Diversos establecimientos como papelerías, tiendas de ropa, zapaterías y departamentales reportan un incremento en sus ventas. Muchos salmantinos optaron por dejar las compras escolares para la última semana, después de haber disfrutado de las vacaciones.
Tal es el caso de la señora Carmen, quien comenta que dejó para este último momento la compra de las mochilas y una lonchera para su hija, que está a punto de ingresar al kínder. «Decidimos aprovechar el tiempo de vacaciones para descansar, y ahora sí, nos toca surtir todo lo que necesitan para la escuela», señaló.
El regreso a clases ha reactivado la economía local, ya que la compra de mochilas, uniformes y demás útiles escolares ha generado una alta afluencia de clientes en los comercios de la ciudad.