
En conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos ha convocado a una marcha pacífica este sábado 30 de agosto a las 11:00 a.m. para dar visibilidad a su lucha y a las personas que no están. La cita es frente al estadio de la Sección 24, ubicado en la calle Ébano de la colonia Bellavista.
Bajo el lema “si los seres amados nunca se olvidan, la esperanza jamás desaparece”, familiares y miembros del colectivo recorrerán la calle Ébano para luego tomar Faja de Oro y Zaragoza, hasta llegar al jardín principal. La jornada culminará con una celebración religiosa al mediodía en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital.
El colectivo, que actualmente tiene registrados cerca de 200 casos de menores de edad, busca visibilizar una problemática global que se ha recrudecido. Además, los familiares y abogados que buscan justicia a menudo son víctimas de hostigamiento, lo que dificulta aún más la localización de las personas.
El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas fue instituido el 30 de agosto de 2011 por la Asamblea General de la ONU para crear conciencia sobre esta grave violación a los derechos humanos y el hostigamiento que sufren quienes buscan a sus seres queridos.