
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la protección de las fiestas patronales corresponde al Ayuntamiento, con el cual ya existe una coordinación directa para atender los festejos de mayor concurrencia.
El jerarca católico indicó que la diócesis entregó un listado de las celebraciones principales al gobierno municipal, a fin de que se establezcan protocolos de seguridad durante su desarrollo.
“Ya se tiene un listado de las principales fiestas que tenemos, y hay una relación directa de Ayuntamiento, al menos de aquí de Irapuato, con la diócesis, con el vicario general en concreto, para ir promoviendo el cuidado y protocolos en estas fiestas que tenemos”, dijo.
Agregó que la magnitud de estas festividades, como ocurre con la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe, implica la participación de barrios completos o incluso de la ciudad entera, lo que hace necesaria la intervención de las autoridades.
“Es el Ayuntamiento quien tendrá el cuidado y la protección de estas fiestas. Estaremos en estrecha colaboración con las autoridades para tener cuidado en estas fiestas”, concluyó el obispo.