
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, afirmó que la coordinación con autoridades estatales y federales ha permitido avanzar en la atención de casos de extorsión en el municipio, luego de los hechos que ocurrieron a inicios de año.
De acuerdo al funcionario, esta articulación se mantiene con todas las autoridades y en especial con la Secretaría de Seguridad estatal, que cuenta con un Escuadrón Antiextorsión.
“Esto es parte de la coordinación que tenemos con las diferentes autoridades. Ustedes saben que la Secretaría de Seguridad y Paz en el Estado tiene un escuadrón especializado. Tenemos una coordinación con ellos”, dijo.
A la par, Luis Ricardo Benavides mencionó que hay operativos de vigilancia con las autoridades federales para hacer las intervenciones correspondientes.
“Trabajamos de la mano en cuanto a los rondines con Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano. Las fiscalías están interviniendo de una manera muy importante”, declaró.
El secretario, Luis Ricardo Benavides explicó que las detenciones recientes relacionadas con este delito han sido resultado del trabajo conjunto y del cruce de información entre instituciones.
“Todas las detenciones han sido derivadas de información que nosotros obtenemos, que ellos obtienen, conjuntamos estos datos y damos estos resultados, justamente de estas detenciones que han estado hablando son esos los resultados”, puntualizó.