
Con nuevo equipamiento y un reconocimiento a su labor, autoridades municipales celebraron el Día del Bombero en Irapuato junto a los 38 elementos y voluntarios que integran la corporación.
Durante el evento, se entregó a la corporación un camión International, una unidad motobomba forestal con características especiales, resultado del trabajo conjunto entre la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reiteró su compromiso con la institución y reconoció la entrega de los bomberos para salvaguardar a la ciudadanía. Recordó a los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber: Oscar Zulember García Pérez, Oscar Daniel Espinoza Trujillo y Christian Fabián Rodríguez Cisneros, al subrayar la importancia de valorar la labor de la corporación.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Ángel Basurto Muñoz, destacó que la nueva unidad permitirá una mejor preparación para atender de manera eficiente los accidentes, emergencias y desastres que se presenten en la ciudad.
Señaló que la corporación se mantiene activa las 24 horas del día, los 365 días del año, en beneficio de la población.
En julio, la corporación atendió 548 servicios, entre ellos incendios en baldíos, control de abejas y traslados en ambulancia. Además, se anunció que el próximo 25 de agosto iniciará la licitación para la adquisición de uniformes completos para el personal, que incluirán botas, pantalón, camisola, gorra, playeras y chamarra.