
La seguridad en el municipio se reforzó con la incorporación de 31 nuevos elementos que se integran como policías municipales y agentes viales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI).
Durante la ceremonia de graduación, la presidenta municipal Lorena Alfaro García destacó que su administración apuesta por contar con corporaciones mejor preparadas y capacitadas, con el propósito de recuperar la tranquilidad y la confianza de la ciudadanía.
“Le apostamos a tener los mejores policías, con la formación adecuada para dar resultados a la gente. Estos nuevos cadetes representan un paso más en el camino hacia el Irapuato seguro que todos queremos”, expresó la alcaldesa.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, subrayó la responsabilidad que asumen los nuevos elementos y aseguró que no se bajará la guardia en las tareas de prevención y proximidad.
Del total de graduados, 19 pertenecen a la generación 48 de la Policía de Proximidad y 12 a la sexta generación de Agentes de Tránsito, quienes concluyeron su preparación en la Academia de Seguridad Pública.
En representación de sus compañeros, José Armando Barroso Herrera recalcó el compromiso adquirido con la comunidad.
“Hoy damos un paso que cambia nuestras vidas y también impacta en la de nuestra comunidad. Ser policía municipal no es solo una profesión, es una vocación que nos invita a servir, proteger y dar lo mejor de nosotros mismos, aún en los momentos difíciles”.