
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó el nacimiento de trillizos prematuros en el Hospital General de Uriangato, donde cuatro equipos multidisciplinarios de médicos, enfermeras y especialistas actuaron de manera inmediata para salvaguardar la vida de la madre y los recién nacidos.
La madre, que cursaba la semana 32 de gestación, fue atendida de forma oportuna en un procedimiento considerado de alto riesgo.
Gracias a la intervención del personal de salud, su estado se reporta estable.
Los tres bebés, varones prematuros, permanecen bajo cuidados intensivos especializados en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital.
El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Salud, reconoció la labor del personal médico y de enfermería que participó en este nacimiento múltiple.
Cabe recordar que el estado de Guanajuato cuenta con 17 hospitales equipados con servicios de cuidados intensivos neonatales de vanguardia en municipios como Guanajuato, León, Celaya, Salamanca, Irapuato, entre otros, lo que permite atender con alta especialización a bebés prematuros y garantizarles un mejor desarrollo.