
El secretario de Seguridad de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, afirmó que las detenciones y puestas a disposición realizadas por la corporación son reflejo de un trabajo constante y estructurado, no de acciones aisladas.
Señaló que las remisiones al juzgado cívico representan un componente de la estrategia de seguridad, al atender faltas administrativas como ingesta de alcohol en vía pública o riñas.
Benavides Hernández explicó que estas acciones forman parte de un esfuerzo diario de consolidación, capacitación y equipamiento del personal, así como de la mejora tecnológica en el C4, que ha permitido un monitoreo más oportuno y eficiente de las cámaras de seguridad.
“El fortalecimiento de nuestras herramientas y la preparación de nuestros elementos nos ha permitido realizar detenciones efectivas y oportunas”, aseguró.
Reconoció que algunas personas reinciden y son remitidas nuevamente a la Fiscalía, pero enfatizó que cada puesta a disposición tiene un valor estratégico para el orden y la tranquilidad en la ciudad.
“También eso es muy importante porque eso habla también de una tranquilidad en la ciudad. Muchos de estas detenciones cuentan con reingreso”, añadió.
El secretario subrayó que todas las acciones de la corporación, desde detenciones hasta remisiones por faltas administrativas, reflejan un compromiso sostenido con la seguridad de la ciudadanía y con la consolidación de un entorno más seguro para todos.