
Ataques armados dejaron dos personas sin vida este miércoles en Cortazar, entre ellas una, presunta familiar del alcalde Mauricio Estefanía, lo que generó una fuerte movilización de autoridades y conmoción en la población.
El primer hecho ocurrió poco después de las ocho de la mañana en un domicilio de la colonia Chapingo, donde sujetos armados dispararon contra Zaira.
La mujer fue trasladada con vida a un hospital, pero murió minutos después de su ingreso; era familiar del presidente municipal y tenía parentesco legal con el titular de Tránsito y Movilidad.
Horas más tarde, alrededor de la una de la tarde, otro ataque se registró en la calle Melchor Ocampo, frente al Centro Cultural.
En este caso, un hombre que estaba dentro de un vehículo fue atacado a balazos y perdió la vida en el lugar. Hasta ahora no ha sido identificado.
La Policía Municipal resguardó ambas zonas, mientras agentes de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.