
La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo prisión preventiva para tres hombres detenidos en Irapuato, señalados por robo calificado. La investigación en su contra continúa, pues podrían estar relacionados con el homicidio de un policía ocurrido en julio pasado.
El atraco se registró la madrugada del 28 de julio en la colonia Jurica La Campana. Los sujetos ingresaron por la fuerza a un domicilio, donde uno hirió con arma blanca a una víctima y otro golpeó a un habitante.
Días después fueron asegurados en Irapuato, Guanajuato, en posesión de un vehículo ligado a la carpeta de investigación por el homicidio.
Durante la audiencia inicial, un juez ordenó su vinculación a proceso y dictó prisión preventiva justificada, al considerar que representan un riesgo.
Se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Las personas detenidas son: Carlos Ángel, de 29 años de edad; Alexander de 24 años; y Diego Alfonso de 19 años de edad.
La Fiscalía de Querétaro destacó que trabaja de manera conjunta con autoridades de Guanajuato para esclarecer ambos hechos y reiteró que esta coordinación es clave en la detención de objetivos prioritarios y generadores de violencia en la región.