
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se encuentra investigando la muerte a balazos de un menor de edad ocurrida este martes en la comunidad San Antonio de Morales, en el municipio de Juventino Rosas.
Según las primeras diligencias y el análisis de imágenes e indicios recabados, no se puede confirmar que elementos de la Guardia Nacional hayan participado en los hechos.
El incidente también dejó personas lesionadas, quienes, según los primeros reportes, fueron trasladadas por civiles del lugar, mientras que las autoridades iniciaron un operativo para localizarlas y recabar información sobre su estado de salud.
La Fiscalía precisó que estas diligencias forman parte de la investigación integral para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Tras los hechos, se registró una movilización de personal de seguridad municipal, estatal y federal, quienes colaboran con la Fiscalía en la recolección de evidencia, revisión de imágenes y entrevistas con testigos
Las autoridades enfatizaron que cualquier avance sobre el caso será informado oportunamente, siempre respetando la ley y los derechos de las víctimas.
Según los primeros reportes, fueron guardias nacionales los que dispararon hacia los ocupantes de una camioneta Sierra de modelo reciente, muriendo un menor de edad, pero la Fiscalía General descartó la versión.