
El DIF del municipio de Salamanca ha comenzado la construcción de un nuevo edificio administrativo, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de su personal y optimizar la atención a la ciudadanía.
Con una inversión de 8,183,467.83 millones de pesos, provenientes de recursos municipales, la obra estará lista en aproximadamente seis meses.
El nuevo edificio, con una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, fue diseñado para dignificar el espacio de los trabajadores del DIF en Salamanca.
Según el director general de Obra Pública, José Valentín Pérez Razo, la planta baja contará con sanitarios y un comedor para todo el personal. Esto permitirá que el actual módulo sanitario sea exclusivo para el público, mejorando así el control y el servicio.
El presidente municipal, César Prieto Gallardo, destacó la importancia de esta obra. «Es bueno y necesario que el personal tenga sus espacios dignos. Teníamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, y me da mucho gusto que hoy se ponga la primera piedra», expresó Prieto Gallardo. El alcalde también reconoció el compromiso del personal del DIF y su papel fundamental en la reconstrucción del tejido social.
La construcción del nuevo edificio no solo beneficiará al personal, sino que también se reflejará en una mejor atención para los salmantinos, especialmente para las familias más vulnerables. La presidenta del DIF, Eugenia Martínez, y la actual directora, Astrid, fueron reconocidas por su dedicación y calidez en el trato con los ciudadanos.
Este proyecto,se espera esté concluido antes de marzo del 2026.