
Un intenso operativo se detonó este martes en el poblado de San Antonio de Morales en Juventino Rosas, tras un altercado entre habitantes y personal de la Guardia Nacional.
Y es que, de acuerdo a los reportes, una camioneta en la que viajaba un hombre y sus dos hijos, fue atacada a balazos, por agentes federales, luego de que presuntamente no atendieron el alto.
Lamentablemente un menor de 13 años falleció y un joven de 17 años quedó herido, al igual que el adulto, quien además quedó en calidad de detenido.
Los pobladores refirieron que los agentes dispararon hacia los ocupantes de la camioneta Sierra de modelo reciente, procedentes de Yuriria, para realizar labores de pesca en la zona.
La escena fue acordonada con cintas amarillas para los peritajes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Desde el lugar de los hechos, el alcalde de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruíz, confirmó que los guardias nacionales dispararon hacia los ocupantes de la camioneta Sierra.
Detalló que ya se comunicó con el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste para el esclarecimiento de los hechos.
“Una persona en una camioneta Sierra de reciente modelo perdió la vida a causa de balazos por elementos de la Guardia Nacional”, consignó.