
El ataque ocurrido durante la fiesta patronal en Infonavit Malanquin en San Miguel de Allende, iba dirigido específicamente contra tres personas con antecedentes penales graves: José Luis “El Chato”, Emanuel “El Mane” y Oscar “El Junior”.
Dos de ellos fallecieron y uno permanece hospitalizado, confirmó el alcalde, Mauricio Trejo Pureco.
“Te informo que los ataques de ayer en Infonavit Malanquín iban dirigidos directamente a tres personas: José Luis, alias El Chato, que vivía en Los Andadores, una gran ficha; Emanuel, alias El Mane, otro; y Oscar, alias El Junior”.
“Contra estas tres personas iban dirigidos directamente los ataques, no hacia la ciudadanía, contra estas tres personas”, añadió.
Estas tres personas cuentan con antecedentes penales graves como violación y narcomenudeo, explicó Trejo Pureco.
El alcalde lamentó que, pese a que los disparos estaban dirigidos contra delincuentes, personas inocentes resultaran heridas. “Lamentablemente, cuando van por estas personas, por estos delincuentes, cobardemente, los que fueron a cometer ese ataque, disparan hiriendo, repito, a 19 personas; 16 de ellos, gente de bien, gente que estaba en sus celebraciones religiosas”, detalló.
De los 19 heridos, nueve continúan hospitalizados, incluido uno de los tres presuntos objetivos, quien ya está bajo vigilancia de las autoridades competentes.
Mauricio Trejo Pureco aseguró que se mantiene coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública para esclarecer los hechos.