
La Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano mantienen blindado el penal de Tuxpantras la explosión de un artefacto, de tresarrojados desde drones, ocurrida la noche del pasado domingo.
Elementos de la policía estatal, comentaron que pese a que uno estalló dentro del penal, de los tres artefactos lanzados desde drones, no se registraron lesionados ni muertos.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la noche al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan, ubicado en el kilómetro uno de la carretera Tuxpan-Tamiahua.
El suceso de suma a otro similar registrado el pasado viernes, en el mismo Cereso, cuando fueron arrojados dos explosivosque no alcanzaron a detonar.
Desde hace más de dos meses, este penal ha sido centro de hechos violentos y mortales.
El pasado 2 de agosto, se registró un motín que arrojó un saldo de nueve personas muertas, cinco de ellas de origen guatemalteco, y diez heridos, de acuerdo con datos difundidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
El 17 de junio pasado fue abatido a balazos Antonio Huesca Figueroa, director del penal, en el centro de esa ciudad, ubicada al norte de la entidad veracruzana.
Este hecho causó polémica porque coincidió con la clausura del Festival del Mar 2025, realizado en Coatzacoalcos, ubicado al sur de la entidad, y que presenció Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz.
En su cuenta de X, Nahle posteó, «¡Los Ángeles Azules prendieron el escenario y nos hicieron bailar sin parar en este Festival del Mar 2025! Un concierto lleno de alegría, ritmo y emociones para cerrar con broche de oro esta gran fiesta».
Las reacciones en contra no se hicieron esperar, como todas las que hacen cibernautas cada vez que escribe algo la titular del Ejecutivo veracruzano, una de las más irónicas fue la de alguien que se autonombra Picada de Huevo: «También está prendido en el penal de Tuxpan, no faltes está bueno el ambiente».
Fuente: Latinus || Imagen: Cuartoscuro