
El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Irapuato, Ignacio Morales Rojas, calificó como una falla, la designación de Gustavo Sánchez Guerrero como encargado de despacho de la Contraloría Municipal de Irapuato, tras la renuncia de Patricia Aguilar Gallardo.
En entrevista, Morales Rojas destacó la labor de Aguilar Gallardo, quien, dijo, mantenía un control estricto sobre las actividades de los funcionarios y ya había comenzado a emitir sanciones por diversas faltas.
“A partir de que empezamos a subir la presencia de la comisión empezamos en otra dinámica, porque del 2016 al 2024 hubo cero sancionados, o uno, si tengo bien el dato”.
“Empezamos en otra dinámica, en el primer semestre hubo cinco sancionados, en el segundo semestre hay siete o nueve, estamos en otra dinámica, y al parecer porque se integró una carpeta de investigación en contra de un funcionario de primer nivel, eso lo orilló a que presentara su renuncia”, señaló.
Respecto al nombramiento de Gustavo Sánchez Guerrero, criticó la propuesta de la alcaldesa y la votación mayoritaria en el pleno del Ayuntamiento al mencionar que se trata de un funcionario que no conoce la ciudad ni la Contraloría.
“Tiene un mes, no conoce la Contraloría, ni conoce Irapuato, son unos de los desaciertos de la administración”, acotó.
Ignacio Morales Rojas enfatizó que la Contraloría es una de las dependencias que presenta mayores fallas en la administración pública municipal y cuestionó la capacidad de Sánchez Guerrero para asumir el cargo de manera temporal.