
Tras la detención de un agente de la policía municipal de Salamanca en Irapuato, la corporación negó que se tratara de un caso de violencia doméstica, luego de entrevistar a la pareja del involucrado.
El pasado martes por la noche, un elemento activo de la policía de Salamanca fue arrestado en el municipio vecino de Irapuato, supuestamente por agredir a su pareja y realizar disparos al aire. Sin embargo, el director de Seguridad Pública de Salamanca, Juan Pablo Ramírez Talavera, afirmó en entrevista para medios locales que la información difundida en redes sociales se había «distorsionado».
Ramírez Talavera explicó que ya se había contactado a la esposa del agente, quien declaró ante el Consejo de Honor y Justicia. «La señora no presenta ninguna lesión», aseguró el director, y añadió que la versión publicada en algunos medios de comunicación «no fue tal cual». Para aclarar los hechos, se tomó la declaración de la mujer de inmediato.
» Con el compañero que fue detenido en Irapuato, ya tenemos contacto con la esposa, de hecho ahorita se encuentra haciendo su declaración ante el Consejo de Justicia y una de las situaciones que son relevantes, que ella nos comenta es que la situación que se postró en los medios de comunicación en las páginas de Face, pues no fue tal cual, de hecho te puedo manifestar que la señora no muestra ninguna lesión ella lo manifiesta, incluso le pedí por ahí al consejo que tomara de inmediata declaración de ella para ver la situación a la que vamos a abordar dentro del Consejo de Honor y Justicia, para determinar el grado de responsabilidad incluso este el tipo de sanción que se le va a dar al compañero», comentó el director de seguridad pública, Ramírez Talavera.
El director también indicó que solicitará el parte oficial de novedades de la policía de Irapuato para agregarlo al expediente del caso. El Consejo de Honor y Justicia será el encargado de determinar el grado de responsabilidad del agente y la sanción correspondiente, una vez que se esclarezcan los hechos que llevaron a su detención.