
Un reporte al 911 alertó sobre la presencia de personas armadas en la comunidad de Mancera y Los Prieto, lo que desencadenó un operativo de seguridad que culminó con la detención de cinco sujetos.
De acuerdo con el alcalde de Salamanca, César Prieto, la reacción de las autoridades fue inmediata, por lo que al ver a los elementos de Guardia Nacional, los sospechosos arrojaron poncha llantas en su camino por la colonia arboledas, desencadenando una persecución por Mancera hasta llegar a los Prietos, ahí se desató un enfrentamiento, dejando como saldo dos sospechosos heridos.
«Efectivamente, lo que nos comentan es que por la comunidad de Mancera, los Prietos en esta zona se reportó, se alertó de presencia de algunos sujetos armados. Afortunadamente la reacción fue inmediata, se pudo detener a 5 personas, lo que me informan», comentó el alcalde.
En el lugar lograron la captura de 5 sospechosos, dos de ellos trasladados a un hospital, donde posteriormente falleció uno recibiendo atención médica.
La detención se logró gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad federales que cuentan con una base cerca del lugar de los hechos, lo que permitió una respuesta rápida tras el reporte.