
El padre de Johan Alain, un joven de 19 años que desapareció en 2024, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en el municipio de Ixtapaluca, en la zona oriente del Estado de México.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 11 de agosto, cuando hombres armados se acercaron a la vivienda ubicada en la Unidad Habitacional San Buenaventura y le dispararon, presuntamente de manera directa.
Al momento del ataque, la víctima estaba arreglando un vehículo en la cochera de su vivienda, pues se dedicaba a la compra y venta de carros desde hace varios años para sustentar a su familia.
Cuerpos de emergencia llegaron al sitio, pero la persona ya no contaba con signos vitales; más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar la indagatoria correspondiente que permita esclarecer el hecho.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por el asesinato y las autoridades no han brindado detalles de la investigación.
La víctima y su esposa llevaban un año con la búsqueda de su hijo que desapareció el 3 de septiembre en la misma unidad luego de salir con un amigo, para presionar a las autoridades realizaron movilizaciones en diversas ocasiones en la autopista México-Puebla, pegaron boletines y difundieron el caso en redes sociales.
Tras la insistencia en la petición de justicia lograron que las autoridades detuvieran a cuatro personas, tres amigos de Johan que aparentemente participaron en su desaparición y una persona más que tenía el celular del joven en uso desde el último día que sus padres lo vieron. Todos enfrentan un proceso penal dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo en Chalco.
En al menos dos ocasiones los padres del joven denunciaron públicamente haber recibido amenazas para detener los esfuerzos en la búsqueda de su hijo.
Fuente: Milenio || Imagen: Milenio