
Patricia Aguilar Gallardo dejó la titularidad de la Contraloría Municipal de Irapuato, cargo que ocupaba desde la pasada administración.
Fuentes internas confirmaron que la funcionaria presentó su renuncia el viernes 8 de agosto, oficialmente por motivos personales.
La presidenta municipal Lorena Alfaro García propondrá al actual director de Responsabilidades, Gustavo Sánchez Guerrero, como encargado de despacho de la Contraloría en la próxima sesión extraordinaria del Ayuntamiento, prevista para este martes 12 de agosto.
La normativa vigente establece que el pleno del Cabildo deberá avalar la propuesta para iniciar el procedimiento de designación de la nueva persona titular.
Alfaro García agradeció a Patricia Aguilar por su labor “con compromiso, transparencia y honestidad” al frente de este órgano de control, y le deseó éxito en sus nuevos proyectos.
Sánchez Guerrero cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector público, es egresado de la Universidad La Salle Bajío y tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México.
Una vez aprobado el nombramiento provisional, el Ayuntamiento citará al Comité Ciudadano vigente, que emitirá una convocatoria pública para que la ciudadanía interesada participe.
Tras este proceso, se definirá una terna para que el Cabildo designe finalmente a la nueva persona titular de la Contraloría Municipal.