
Un nuevo caso de violencia extrema contra los animales se presentó en Pénjamo, luego de que estudiantes del área de Criminología del plantel Educem, hicieron explotar un gato como parte de sus prácticas.
Los alumnos colocaron explosivos en el cuerpo del animal para hacerlo detonar; videos y fotos del hecho se filtraron en redes sociales, causando consternación e indignación entre las personas.
En las imágenes se aprecia a un estudiante correr mientras sale humo del cuerpo del gato, presuntamente antes de la explosión; luego se aprecia al felino muerto, así como al mismo estudiante, que vista bata blanca, levantando el cadáver totalmente destrozado.
Algunas organizaciones han levantado la voz para que este acto se castigue y se dé con el paradero de los responsables, ante la gravedad de haberle colocado pólvora animal como parte de las prácticas en el área de Criminología.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona condenó el acto de crueldad animal y pidió que se aporte la información del caso para su esclarecimiento.
Informó que la Fiscalía del Estado de Guanajuato ya dio inicio a una carpeta y afirmó que en Guanajuato se trabaja para promover una cultura de paz, respeto y cuidado a los seres vivos.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no tolerar, ni reproducir la violencia contra los seres sintientes y a presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad para que los hechos no queden impunes.