
Tras los socavones que se han registrado en diversas partes del municipio, entre ellos los del bulevar Arandas, los más grandes, el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, informó que hay un trabajo persistente y valoraciones para detectar posibles colapsos y dejó en claro que las reparaciones podían concluir en dos semanas.
De acuerdo al funcionario, estos trabajos se hacen de la mano con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.
Incluso, recordó que, de acuerdo al último reporte, se han detectado alrededor de 22 socavones, algunos pequeños y otros de mayor magnitud.
“El estudio que se había hecho era en una zona específica, no son estudios baratos, quiero comentarte que estos estudios de radar de penetración, son grandes, son complejos, con un equipo especializado, por eso la alcaldesa dio la instrucción, que en el caso el bulevar Arandas, que es un colector que tiene varias décadas, que se hizo con la norma anterior, ha venido cediendo, por eso los colapsos en Arandas y Paseo Irapuato se han venido dando”, añadió.
De acuerdo a Manuel Venegas, los colapsos del bulevar Arandas podrían quedar reparados en un lapso de dos semanas más y recordó que este asunto no solo le compete a Japami, sino a toda la administración pública, por lo que hay una estrecha coadyuvancia.
Aunque en un principio se dio a conocer que la reparación duraría hasta cuatro semanas, el director de Obras Públicas mencionó que después de que se ingresó el escaneo del terreno, se detectaron nuevos puntos a intervenir.
“La idea es hacer una valoración muy precisa, para detectar puntos donde no hay una cedencia del pavimento, pero que existan algunas soquedades abajo haya unas oquedades abajo, ya se empiecen a determinar, estamos trabajando de la mano con la Japami, están haciendo un gran esfuerzo, te diría que, el ingeniero Castañeda, hasta hace tres semanas, en toda la mancha urbana, alrededor de 22 socavones, algunos grandes, algunos pequeños pero se está haciendo un gran esfuerzo para abatir este problema”, finalizó.