
La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves el aumento de la recompensa que ofrece el gobierno para la detención de Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, subió a 50 millones de dólares.
A través de un mensaje en las redes sociales del Departamento de Justicia y el Departamento de Estado estadounidense informó que se duplicó la recompensa, que estaba en 25 millones de dólares, por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.
La fiscal general señaló que Nicolás Maduro de utilizar organizaciones terroristas de Venezuela y de otros países como el «Tren de Aragua», el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para traficar drogas mortales y violencia hacia su país.
Bondi compartió un video en el que describe esta recompensa como «histórica» y calificó a Maduro como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Además, la fiscal estadounidense anunció que hasta la fecha, «la Administración de Control de Drogas (DEA) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios», con casi siete toneladas vinculadas al mandatario venezolano, «lo que representa una fuente principal de ingresos para los carteles con sede en Venezuela y México».
Información: Latinus | Imagen: AP