
En los primeros minutos de este miércoles, la central del 911 en Salamanca, recibió el reporte de una bolsa negra con restos humanos, sobre la carretera Salamanca – Celaya, a la altura del entronque. Al acudir los elementos de seguridad pública, corroboraron la presencia de una bolsa negra con restos humanos, la cual se ubicó cerca del acceso a la comunidad, el Pitahayo, sobre la carretera Salamanca – Celaya. Hasta el momento se desconoce la identidad de los restos.
Horas más tarde, al filo de las 6:30 de la mañana, de nueva cuenta fueron alertados los elementos de seguridad, pues el reporte indicaba detonaciones de arma de fuego en la colonia Barlovento. Policía municipal acudió al llamado y se trasladó hasta la calle Puerto de Saavedra, en el lugar se encontró una casa con daños por impactos de arma de fuego, así como un masculino, el cual fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, de momento la víctima fue trasladado en código rojo, debido a la gravedad de las lesiones.
Con a penas unos minutos de diferencia y a 3 kilómetros de distancia, en la Colonia la Cruz, de nueva cuenta se reportó la presencia de bolsas negras, hasta el lugar acudieron elementos de policía municipal, al arribar verificaron que se encontraron 3 bolsas negras con una cartulina, hasta el momento se desconoce la cantidad de restos así como la identidad.
Ante estos hechos, personal de peritaje de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se hizo cargo de los hechos; serán ellos quienes dictaminen la identidad de los restos, así como la investigación del ataque armado.