
Durante su visita a Celaya, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de más preparatorias, una nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la continuidad del trabajo coordinado en materia de seguridad con el Gobierno de Guanajuato.
“Le vamos a encargar al secretario de Educación que se ponga de acuerdo con el presidente municipal y con la gobernadora para que haya más preparatorias”, expresó Sheinbaum. Subrayó que el objetivo es garantizar que los jóvenes tengan acceso a la educación media superior y se mantengan en las aulas.
En respuesta a una solicitud de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, Sheinbaum también confirmó que se construirá una nueva unidad de medicina familiar del IMSS en la ciudad, con el respaldo del director general del instituto, Zoé Robledo.
Respecto al tema de seguridad, la mandataria federal reconoció los retos que aún enfrenta la región, pero aseguró que existe voluntad política para enfrentarlos de manera conjunta. “Sabemos que todavía hay temas de seguridad, lo sabemos, y estamos trabajando todos los días para ello. Y en eso no hay diferencias, nos ponemos de acuerdo siempre por el bienestar de los habitantes de Guanajuato”, concluyó.