
A más de dos décadas, cuando una planta de la empresa Teche explotó y libero una nube tóxica en colonias aledañas, la zona donde se encontraba esta empresa, aun sus aromas siguen siendo fuertes como cuando explotó, pues con la época de lluvias, la humedad y el calor, evapora lo que se quedó impregnado en esta empresa.
A decir de vecinos de una parte de la colonia, la Cruz y San Juan, comentan que en estas épocas de lluvia con la evacuación el aroma se vuelve aún más fuerte.
«Con el calor y las lluvias, luego de que deja de llover, huele muy fuerte, a veces decimos si ya también el aroma de ahí lo traemos impregnado en la ropa o la nariz», comentó Silvia, vecina de San Juan.
A decir a los vecinos, comentan que cuando se hizo la remediación, vieron entrar camiones de tierra, pero nunca se vio que sacaran del predio, por lo que ellos creen que solamente se revolvió la tierra con los químicos que se quedaron en el predio.
Para unos el aroma ya no lo perciben, para otros de vez en cuando siente el aroma, para los más pequeños, se han ido acostumbrando.