
Un presunto feminicida con dos órdenes de aprehensión vigentes fue detenido en Apaseo el Grande como resultado de trabajos de inteligencia operativa y patrullaje preventivo realizados bajo la estrategia estatal de seguridad CONFÍA. Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Mauro González Martínez.
Durante la detención, al individuo se le aseguraron más de 900 dosis de droga, entre marihuana y presunto cristal, ya empaquetadas para su distribución, informó el funcionario estatal.
El detenido contaba con mandatos judiciales vigentes por los delitos de homicidio y feminicidio, por lo que será puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso legal.
González Martínez reiteró que “neutralizar a quienes atentan contra la vida y la tranquilidad de las familias guanajuatenses es prioridad para el estado”.
Enfatizó que estos resultados son producto del trabajo coordinado entre corporaciones y el uso de herramientas tecnológicas y de inteligencia.
Las autoridades estatales recordaron que la denuncia ciudadana es una herramienta clave para combatir la impunidad, y pusieron a disposición el número 089 para reportes anónimos, seguros y confidenciales.