
Acción Nacional en Guanajuato denunció que el exalcalde de Silao por Morena, Carlos García, quien enfrenta una acusación penal por hostigamiento sexual, fue contratado por el gobierno federal como director general en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el estado de Querétaro.
De acuerdo con el dirigente de Acción Nacional en el estado, la contratación se concretó el pasado 21 de julio y representa un acto de encubrimiento político, al trasladar al exedil fuera de Guanajuato y otorgarle una posición de alta responsabilidad y elevado salario, pese a su historial.
La dirigencia panista reprochó que, en lugar de enfrentar la justicia, el exfuncionario morenista haya sido premiado con un puesto donde manejará licitaciones y contratos de infraestructura federal, lo cual consideran un riesgo para la transparencia y la integridad de los recursos públicos.
“El verdadero problema es que el director general es quien estará firmando y autorizando contratos, licitaciones y todo lo que tenga que ver con infraestructura federal”, añadió.
Desde el PAN Guanajuato se lanzó un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que asuma responsabilidad sobre la designación de funcionarios con antecedentes cuestionables, y evitar que perfiles con denuncias vigentes ocupen cargos en la administración federal.
La denuncia también busca alertar a la ciudadanía queretana, al considerar que el nombramiento del exalcalde pone en riesgo la seguridad y la confianza en la operación de obras públicas en la entidad.