
La violencia de género, es un problema importante que ha ido en incremento en los últimos años. El gobierno municipal y estatal están trabajando en conjunto para abordar este problema, implementando programas y acciones para proteger a las mujeres y combatir la violencia de género.
Actualmente, el municipio cuenta con una Unidad Especializada de Género, para atender este tipo de violencia hacia la mujer, pero también se extiende en atención para reportes de la comunidad LGBTTIQ+.
“Son cientos, de hecho enviamos reportes mensuales al Estado y podemos presumir que estamos a la altura de ciudades como León, en atención y en el contexto de la capacidad de la población. Los que se han atendido, se han llevado a buen puerto y han tenido una resolución positiva para las víctimas», resaltó Ramírez Talavera.
Actualmente, en Salamanca, existen niveles altos en violencia de género, pero muchos de ellos no son denuciandos, puesto que en la mayoría son familia los involucrados.
De acuerdo con información, proporcionada por el director de seguridad pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, las denuncias por parte de la comunidad LGBTTIQ+ aún son muy bajas, pero el servicio de seguridad también se les brindará en caso de que lo necesiten.